FAQ

Mostrar todo / Ocultar todo

01.- ¿Quién puede solicitar la tarjeta de Àrea Verda?

Puede solicitar la tarjeta de Àrea Verda cualquier residente con uno o más vehículos a su nombre que esté empadronado en una zona de residentes establecida.

02.- ¿Qué documentación hay que presentar para solicitar la tarjeta de Àrea Verda?

El DNI, el pasaporte o el NIE y el permiso de circulación.

03.- ¿Se pueden solicitar duplicados de la tarjeta de Àrea Verda?

Sí, los residentes podrán solicitar todas las tarjetas adicionales que deseen – por un precio de 5€ - a través del apartado Trámites/Solicitud tarjeta y duplicados de esta web.

04.- ¿Cómo se pueden solicitar duplicados de la tarjeta de Àrea Verda?

Accediendo al apartado Trámites

De forma presencial en la oficina del Àrea Verda:
Calle Calàbria,66, planta baja  08015 - Barcelona. 
Abierta laborables de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 h.

05.- ¿Dónde se puede pedir la tarjeta de Àrea Verda?

Accediendo al apartado Trámites
En el teléfono 010
En la oficina del AREA
Calle Calàbria, 66, bajos.
Está abierta los días laborables de lunes a viernes de 8 a 20h.

06.- ¿Qué se puede hacer con la tarjeta de Àrea Verda?

Permite obtener el ticket que lo identifica como residente de la zona con la matrícula y la zona de residentes impresa.
Permite obtener un duplicado del ticket de pago trimestral y anual.

07.- ¿Se puede obtener un ticket con tarifa 0 para más de un vehículo a la vez?

Sí, el residente puede obtener tickets con tarifa 0€ para todos sus vehículos.

08.- ¿Cómo puedo conseguir un duplicado del ticket en el parquímetro?

Únicamente puede pedir un duplicado del ticket en el parquímetro si ha utilizado la modalidad de pago trimestral o anual. En este caso, introduzca la tarjeta del Àrea Verda en cualquier parquímetro, espere su validez, seleccione con el símbolo (+), el vehículo por el que desea el duplicado y pulse ticket.

09.- ¿Se puede colocar un ticket en un vehículo que no coincida con la matrícula que aparece impresa?

No se puede. La matrícula que aparece impresa en el ticket siempre debe coincidir con la del vehículo.

10.- ¿Cómo puedo realizar el abono trimestral?

El pago se puede hacer en el parquímetro o accediendo al enlace que encontrará en el apartado de Pago trimestral del sitio web.

11.- ¿Cuándo puedo realizar el abono trimestral?

En el parquímetro, durante la primera quincena de cada trimestre (del 1 al 15 de enero, abril, julio y octubre).

Desde la sección de Pago trimestral del sitio web, a partir de diez días antes de los mencionados en el punto anterior (del 28 de diciembre al 15 de enero, del 20 de marzo al 15 de abril, del 20 de junio al 15 de julio y del 20 de septiembre al 15 de octubre).

12.- ¿Cuáles son las tarifas para el año 2016?

Si es un residente con derecho a tarifa 0€, no debe pagar pero siempre debe sacar el ticket.
Para el resto de residentes, la tarifa es de 13€/trimestre, exceptuando el tercer trimestre (que incluye el mes de agosto) cuando la tarifa es de 9€.

13.- He perdido o me han robado la TARJETA DE ÀREA VERDA. ¿Qué debo hacer?

Puede obtener duplicados, por un precio de 5 €, accediendo al apartado Trámites.

14.- La tarjeta de Àrea Verda no me funciona. ¿Qué debo hacer?

Debe ir a la Oficina del Àrea Verda (Calle Calàbria,66 planta baja,  08015 - Barcelona), donde comprobarán su funcionamiento. Si éste no es correcto, le entregaremos un duplicado gratuito.
También, si lo desea, puede solicitar un duplicado de pago (5€) a través del apartado Trámites de esta web.

15.- ¿Existe todavía la tarjeta de subvención?

No. La tarjeta de Àrea Verda ya lleva incorporada la tarifa que le corresponde.

16.- ¿El ticket trimestral me da derecho a aparcar un trimestre entero en la misma plaza sin mover el vehículo?

No, la Ordenanza vigente no permite estacionar un vehículo más de 8 días seguidos en el mismo lugar.

17.- Cada año recibía en mi domicilio un nuevo distintivo adhesivo. ¿Será igual con la tarjeta de Àrea Verda?

No, la tarjeta no caduca, siempre y cuando mantenga las condiciones para ser residente del Àrea Verda. No es necesario renovarla cada año.

18.- Tengo un nuevo vehículo y lo quiero estacionar en el Àrea Verda, ¿qué debo hacer?

Nos debe comunicar los datos del nuevo vehículo a través de la Oficina virtual del Ayuntamiento, en el teléfono 010 o bien presencialmente en la Oficina del Àrea Verda.

19.- Soy residente de una zona exclusiva de residentes. ¿Cómo que no tengo el distintivo adhesivo, qué pasará si estaciono el vehículo un sábado, domingo o festivo sin ticket? ¿Me pueden denunciar?

No le denunciarán, siempre que usted sea un residente autorizado y disponga de la tarjeta del Àrea Verda. Los vigilantes de la zona disponen de la información y medios necesarios para identificarlo como residente autorizado.

20.- Soy un residente autorizado, ¿cómo puedo saber qué tarifa me corresponde?

Para conocer la tarifa que le corresponde puede acceder al apartado Consulta tarifa de esta web.
También puede hacerlo a través del parquímetro introduciendo su tarjeta de AREA. Si le corresponde la tarifa gratuita, le aparecerá “tarifa 0”. En caso contrario, debe pagar la cantidad de 0,20€/día.

21.- Soy residente y no estoy de acuerdo con la tarifa que se me aplica de 0,20€/día, ¿qué debo hacer?

Puede enviar su reclamación a través del apartado Reclamaciones y sugerencias de esta web, a través de la Oficina virtual del Ayuntamiento o bien llamando al teléfono 010.

22.- He cambiado mi dirección de empadronamiento dentro del Àrea Verda y necesito poder estacionar en una zona. ¿Qué debo hacer?

Nos debe comunicar los nuevos datos a través de la Oficina virtual del Ayuntamiento, en el teléfono 010 o bien presencialmente en la Oficina del Àrea Verda.

23.- ¿Cómo puedo extraer un ticket diario o semanal?

La información sobre la nueva operativa, para extraer un ticket diario o semanal, la puede ver descargando el documento pdf. Le recordamos que durante las primeras quincenas de los trimestres (del 1 al 15 de enero, abril, julio y octubre) coincidiendo con el Pago Trimestral, en el display se visualizará la opción F2: TRIMES que deberá de pulsar solo si quiere realizar un pago trimestral.