Onaparcar
11/04/2018

La aplicación móvil exclusiva y gratuita para residentes ONaparcar residents cumple sus primeros seis meses de actividad con una gran adopción e uso por parte de los ciudadanos con derechos de residente en el AREA de Barcelona.

En la actualidad, más de 50.000 residentes utilizan la aplicación para gestionar sus tiquets de estacionamiento como residente. Este número se corresponde con el 52% de los residentes activos, es decir, el número de residentes registrados en AREA de Barcelona que utilizan de forma activa este tipo de estacionamiento en superficie.

Aumento de los tiquets de larga duración

La flexibilidad y facilidad para obtener los tiquets de residentes hace que, durante el pasado mes de enero, el 50% de los usuarios obtuvieron un tiquet para más de 31 días siendo, en su gran mayoría, hasta finales de año. Además, el 30% de los tiquets se obtuvieron para una validez de entre 1 y 7 días, mientras que el 14% restante fueron tiquets con una validez de entre 8 y 31 días.

Se debe recordar que con esta aplicación móvil ONaparcar residents se pueden obtener tiquets para un día y, como máximo, hasta final de año. Al ser un tiquet digital, éste puede ser comprobado telemáticamente y de forma completamente segura y en tiempo real por el dispositivo de vigilancia en la calle y, por tanto, no es necesario la utilización de parquímetro ni colocar ningún distintivo ni tiquet en papel en el vehículo.

La tarifa de estacionamiento como residente en una zona de AREA es de 0,20 euros/día. Sin embargo, aquellos residentes que no hayan sido sancionados, se les aplicará una bonificación por no denuncias correspondiente a 0,20 euros/día y vehículo. Los residentes pueden consultar su tarifa para 2018 en la web www.areaverda.cat

Para más información:

ONaparcar

Usuarios residentes Area