Vista panorámica ciudad de Barcelona
 

Distribución urbana de mercancías

¿Qué es un usuario de distribución urbana de mercancías?

Es aquella persona que, por su trabajo, tiene que distribuir mercancías en la ciudad de Barcelona. En general, el usuario lleva vehículos de tipo furgoneta o más grandes y, por este motivo, es necesario segregar estos usos de los otros que tienen las plazas verdes y azules para garantizar la convivencia y el bienestar de todas las partes, principalmente por motivos de seguridad.

¿Qué tipo de estacionamiento puede hacer un usuario de Distribución urbana de mercancías?

Para estacionar en plazas identificadas como Distribución urbana de mercancías (DUM) es necesario hacerlo telemáticamente, o bien mediante la aplicación areaDUM o bien mandando un SMS. El tiempo máximo de estacionamiento es de 30 minutos y una vez transcurrido este tiempo, el usuario tiene que abandonar la plaza para que otros usuarios se puedan beneficiar de un bien escaso y limitado como es el estacionamiento en Barcelona.

¿Quién puede estacionar en las plazas de Distribución urbana de mercancías?

En estas zonas de estacionamiento pueden estacionarse camiones, furgonetas y vehículos mixtos de dos plazas, tal como indica la señalización. Es necesario iniciar y finalizar el estacionamiento telemáticamente, a través de la aplicación areaDUM o mandando un SMS, y el tiempo máximo de estacionamiento es de 30 minutos.
Ver plano

¿Cuál es el horario  habitual de regulación de las plazas de Distribución urbana de mercancías?

En general, el horario de regulación de las plazas de Distribución urbana de mercancías es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00. Fuera de este horario, cualquier vehículo puede hacer uso de estas plazas. En la zona central de la ciudad, las plazas de Distribución urbana de mercancías también funcionan los sábados, tal como indica la señalización vertical.

¿Las plazas de Distribución urbana de mercancías son gratuitas?

Si, todas las plazas de Distribución urbana de mercancías son gratuitas de lunes a domingo.