Vista panorámica ciudad de Barcelona
 

No residentes AREA

¿Qué es un no residente?

Es aquella persona que quiere estacionar en una zona de residente de Barcelona que no es la suya, tanto si vive en la ciudad como si no. Es decir, un residente, de la zona 13 (Les Corts) que quiera estacionar su vehículo en el Àrea Verda del centro de la ciudad tiene la condición de no residente y se le aplicará la tarifa correspondiente dentro del horario de regulación.

¿Qué tipos de estacionamiento están disponibles para no residentes?

Si no es residente en la zona de Barcelona donde quiera estacionar, debe saber que puede aparcar en ella durante el tiempo máximo que muestre la señalización vertical del área dentro del horario de regulación, que normalmente es de 2 horas. Con esta rotación de vehículos se consigue que otras personas se puedan beneficiar del uso de un bien escaso y limitado como es el estacionamiento en Barcelona.

Podrá estacionar en la Zona Azul y en la Zona Verde preferente, pero nunca en las zonas marcadas como exclusivas en la señalización vertical.

¿Dónde se puede estacionar gratuitamente?

En general, se puede estacionar gratuitamente fuera del horario de regulación, es decir, de 20:00 a 8:00 de los días laborables de lunes a viernes y todos los sábados, domingos y festivos, previa consulta de la señalización vertical. También se puede estacionar gratuitamente en las plazas de carga y descarga fuera del horario de regulación y en las plazas azules todos los días laborables de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00, coincidiendo con el horario de cierre de las tiendas y la hora de comer.

Quiero ir

Muévase por el plano para ver la distribución de las plazas en la ciudad: azules, verdes, exclusivas para residentes y parquímetros.