Ampliació Zona 8
04/03/2019

A partir del 4 de marzo se inician los trabajos de señalización para la implementación de la ampliación del estacionamiento regulado de diferentes zonas del Distrito de Sant Martí. Estas actuaciones tendrán lugar en las áreas de residentes de AREA denominadas Zona 8, Zona 7 y Zona 19 y conforman una respuesta a las sugerencias que los vecinos han remitido por diferentes canales y a la petición trasladada por el propio Distrito de Sant Martí.

Ampliación de la Zona 8
Con esta actuación se regulará el aparcamiento en la calzada en las calles comprendidas dentro de los límites formados por la calle de Ávila (entre la c. de Tánger y c. de Llull), calle de Llull (entre la c. de Ávila y c. de Zamora), calle de Zamora (entre la c. de Llull y c. de Almogàvers), calle de Almogàvers (entre la c. de Pamplona y c. de Ávila), calle de Pamplona (entre la c. de Almogàvers y c. de Tánger), calle de Tánger (entre la c. de Pamplona y c. de Ávila) para que los vecinos tengan prioridad para aparcar y pasarán a formar parte de la Zona 8.

Las plazas que se regulan con esta actuación son plazas Verdes (estacionamiento mixto residente y foráneo) y se identifican con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes en la Zona 8 solo podrán estacionar un máximo de 2 horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente.

Información a los residentes
Todos los residentes de esta ampliación que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio podrán aparcar como residente de la Zona 8. Así, durante los próximos días los vecinos de las zonas ampliadas recibirán en sus domicilios una carta con la tarjeta de AREA que los acreditará para disponer de los derechos de aparcamiento como residente en la Zona 8, información relativa a su zona de residente y un folleto informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.


Regulación de zonas ya previamente adscritas a los derechos de la Zona 8

De una parte, los vecinos residentes en las calles comprendidas dentro de los límites formados por la calle Joan d’Àustria (entre c. Almogàvers y c. de Llull), calle de Llull (entre c. de Joan d’Àustria y c. de Zamora), calle de Zamora (entre c. de Llull y c. Almogàvers) y calle Almogàvers (entre c. de Zamora y c. Joan d’Àustria), que ya tenían derechos de estacionamiento en la Zona 8, verán que se regulará el estacionamiento de en su calle pasando a ser parte efectiva de la Zona 8.

Por otra, los vecinos residentes en las calles comprendidas dentro de los límites formados por la Avenida Icària (entre c. de Badajoz y c. de Ávila), calle de Ávila (entre avda. Icària y c. del Doctor Trueta), calle del Doctor Trueta (entre c. de Ávila y c. de Badajoz) y calle de Badajoz (entre c. del Doctor Trueta y avda. de Icària), que ya tenían derechos de estacionamiento en la Zona 8, verán regulado el estacionamiento de su calle pasando a ser parte efectiva de la Zona 8.

Regulación de zonas ya previamente adscritas a los derechos de la Zona 7
En el marco de las actuaciones en el Distrito de Sant Martí, los vecinos residentes en las calles comprendidas dentro de los límites formados por la calle Almogàvers (entre c. de Pamplona y Avenida Meridiana), Avenida Meridiana (entre c. Almogàvers y c. de Bolívia), calle de Bolívia (entre Avda. Meridiana y c. de Badajoz), calle de Badajoz (entre c. de  Bolívia y Avda. Diagonal), Avenida Diagonal (entre c. de Badajoz y c. de la Ciutat de Granada), calle de la Ciutat de Granada (entre Avda. Diagonal y c. de Tànger), calle de Tànger (entre c. de la Ciutat de Granada y c. de Pamplona) y calle de Pamplona (entre c. de Tànger y c. Almogàvers), que ya tenían derechos de estacionamiento en la Zona 7, también verán regulado el estacionamiento en sus calles pasando a ser parte efectiva de la Zona 7.

Regulación de zonas ya previamente adscritas a los derechos de la Zona 19
En el marco de la Zona 19, los vecinos residentes en las calles comprendidas dentro de los límites formados por la calle de Badajoz (entre c. de Tànger y c. del Doctor Trueta), calle del Doctor Trueta (entre c. Badajoz y c. de Ávila), calle de Ávila (entre c. del Doctor Trueta y c. de Tànger) y calle de Tànger (entre c. de Ávila y c. de Badajoz), que ya tenían derechos de estacionamiento en la Zona 19, verán que se regula el estacionamiento de su calle pasando a ser parte efectiva de la Zona 19.

Finalmente, los vecinos residentes en las calles comprendidas dentro de los límites formados por la calle de la Llacuna (entre Avda. Diagonal y c. de Tànger), calle de Tànger (entre c. de la Llacuna y c. de la Ciutat de Granada), calle de la Ciutat de Granada (entre c. Tànger y Avda. Diagonal) y Avenida Diagonal (entre c. de la Ciutat de Granada y c. de la Llacuna), que ya tenían derechos de estacionameinto en la Zona 19, verán regulado el estacionamiento de su calle pasando a ser parte efectiva de la Zona 19.

Obtención de los tiquets
Para obtener los tiquets de estacionamiento en la calzada como residente, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents.  Con esta aplicación se pueden obtener tiquets desde un día y, como máximo, hasta final de año. Al ser un tiquet digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por tanto, no es necesario la utilización de parquímetro ni colocar ningún distintivo ni tiquet en papel en el vehículo.

Calendario de implantación
El calendario de implantación previsto es el siguiente:

  • 04/03 – 13/03: Pre señalización vertical en la calle indicando las fechas en que no se podrá aparcar para llevar a cabo las obras de señalización en cada calle.
  • 14/03 – 30/03: Actuación de señalización horizontal (pintura de plazas Verdes en la calzada), señalización vertical (instalación de las señales verticales de regulación) e instalación de parquímetros, según fechas establecidas para cada calle.
  • 18/03 – 22/03: Envío postal de las tarjetas de AREA a los vecinos incluidos dentro de la Zona 8 ampliada.
  • 01/04: Activación de las nuevas plazas en las zonas ampliadas de la Zona 8, Zona 7 y Zona 19.


Para más información: