Preguntas frecuentes

00. ¿Dónde puede ir un usuario en caso de tener preguntas o dudas funcionales?

Te recomendamos que una vez estés dentro de la zona de usuario de la app, vayas al área de ayuda y apoyo. Si esto no resolviera tu duda, allí encontrarás un formulario para enviarnos tu petición y te contestaremos en un plazo máximo de 48h laborables. En caso de necesidad urgente, puede llamar al número de atención al cliente de apparkB 937065550.

01. ¿Puedo utilizar apparkB para estacionar como residente?

No. Actualmente la aplicación sólo permite el estacionamiento en plazas azules y verdes preferentes, quedando por lo tanto excluidos los pagos de los estacionamientos de los residentes en su zona, por las condiciones especiales que tienen.

02. ¿Cómo puedo cambiar la tarjeta asociada a la cuenta apparkB?

La puedes cambiar desde el apartado de configuración de la aplicación así como desde tu zona de usuario de la web de AREA.

03. ¿Existe la posibilidad de pagar sólo por los minutos exactos estacionados?

Sí, de hecho es la única manera. Con el pago por móvil siempre pagarás por los minutos exactos que estaciones.

04. ¿Hay que ir al parquímetro para obtener un ticket?

Ahora ya no. Puedes obtener el ticket digital cómodamente desde tu dispositivo smartphone.

05. ¿Desde dónde puedo utilizar el servicio?

Es muy importante que actives el estacionamiento al lado de tu vehículo, ya que si no tu GPS te puede dar una posición que no coincide con la de tu vehículo y obtener un tique no válido.

06. ¿Qué herramientas y qué canales puedo utilizar para la compra de un ticket?

Puedes seguir obteniendo los tickets por la vía tradicional del parquímetro y al mismo tiempo utilizando tu smarphone. Conviven los dos canales de servicio.

07. ¿Es necesario registrarse para utilizar el servicio?

Sí, el registro es imprescindible, sin una cuenta de usuario no podrás utilizar el servicio.

08. ¿Qué formas existen para registrarme?

Podrás hacerlo desde tu propio smartphone antes del primer estacionamiento en que desees utilizar la aplicación. Alternativamente, y si lo prefieres, podrás registrarte también directamente en nuestra web accediendo desde cualquier ordenador.

09. ¿Funciona el servicio también para usuarios con móviles de operadoras extranjeras?

Sí, a priori no deberías tener ningún problema.

10. ¿Puedo usar la aplicación para estacionar en zonas azules y verdes de otros municipios diferentes a Barcelona?

No, la aplicación únicamente es válida para Barcelona ahora mismo.

11. ¿Necesito poner algún comprobante horario / identificador o tiquet de papel en el vehículo si pago por móvil utilizando la app?

No, estate tranquilo, nosotros ya tenemos constancia del tiquet digital que obtienes con tu smartphone, ya no es necesario que pongas ningún tique en el interior del vehículo.

12. ¿Puedo usar un móvil para aparcar varios coches a la vez?

No, el sistema está pensado para que únicamente puedas tener un tiquet vigente en el mismo momento.

13. ¿Cómo puedo registrar más de un coche?

Fácilmente, sigue las instrucciones de la pantalla al registrarte, y añade todos tus vehículos si quieres, la primera vez que te registres. Así ya no te hará falta pensar más en ello.

14. ¿Puedo utilizar varios móviles para aparcar un coche?

Sí, para poder usar apparkB sólo necesitas tener un terminal smartphone con la app instalada y una cuenta de usuario para entrar y utilizar la aplicación.

15. ¿Puedo comprar un tiquet a pesar de tener un tiquet vigente en otra zona para el mismo coche?

No, únicamente puedes tener un tiquet digital vigente o abierto desde tu smartphone en un momento concreto de tiempo.

16. ¿Permite el sistema prorrogar un tiquet válido en la misma zona?

No, el objetivo de las plazas verdes y azules es fomentar la rotación y dar servicio a otros usuarios, por lo tanto, una vez llegues al tiempo máximo permitido de la regulación de estacionamiento, 2h generalmente, deberás abandonar la plaza.

18. ¿Qué debo hacer si la aplicación me dice que no ha encontrado plazas cercanas del tipo seleccionado?

Asegurarte que no es una zona exclusiva de residentes. Te recomendamos consultar la señal de inicio del tramo, para verificar tanto el tipo de plaza como su horario de regulación.

19. ¿Cómo paga el usuario los gastos?

A través de la tarjeta de crédito que hayas introducido en tu área de usuario. El pago del estacionamiento siempre se realiza cuando tú voluntariamente finalices la operación.

20. ¿Están seguros mis datos de la tarjeta de crédito y de mi cuenta bancaria en el sistema?

Sí, puedes estar tranquilo, toda la información está encriptada y cumple los estándares de seguridad más exigentes.

21. ¿Qué debo hacer si no estoy de acuerdo con transacciones de compras o con cargos en mi cuenta bancaria o tarjeta de crédito a favor de AREA?

Te recomendamos que una vez estés dentro de tu área de usuario de la app vayas al área de ayuda y apoyo. Si esto no resolviera tu duda, allí encontrarás un formulario para enviarnos tu petición y te contestaremos en un plazo máximo de 48h laborables.

22. ¿Hay algún límite para comprar tickets utilizando la app?

No, la cantidad de veces que quieras usar el ApparkB está en tus manos.
 

23. ¿Puedo recibir una factura sobre mis gastos?

Puedes consultar y descargar los extractos que desees desde tu área de usuario. No enviamos facturas a tu domicilio.

24. ¿Tiene algún coste descargar y usar la App para estacionar en plazas Azules o Verdes?

No, en ninguno de los dos casos. La descarga es totalmente gratuita para ti así como utilizar la aplicación. dado que cobra siempre las mismas tarifas que muestra el parquímetro. Ni más ni menos.

25. ¿Recibo un comprobante de conforme he pagado un ticket de estacionamiento? ¿Dónde puedo consultar? ¿Durante cuánto tiempo?

Sí, recibes un comprobante de ticket digital en todos los casos. Podrás consultar los útlimos tickets desde la App y en paralelo desde la Web durante un año.

26. ¿Qué hago si tengo que recurrir una multa y obtuve el ticket mediante la App?

Tienes toda la información a tu alcance, ahora ya no puedes perder los tickets de papel de antes. Todo queda en tu área privada de usuario.

27. ¿Cómo puedo entrar en mi área personal del AREA en Internet?

Es muy fácil, únicamente tienes que entrar usando los datos con los que creaste la cuenta, correo electrónico y contraseña.

28. ¿Qué hago si cambio el coche?

Es muy sencillo, desde tu zona de usuario de la web o desde el apartado "configuración" de la aplicación podrás dar de alta y baja tus vehículos con un clic. Primero has de incluir la nueva matrícula y después eliminar la antigua.

29. ¿Qué hago en caso de no estar disponible la red de telefonía móvil?

De forma general sin red móvil no podrás usar apparkB. Prueba de activar tu wifi y luego haz el estacionamiento.

30. ¿Qué hago en caso de haber discrepancias sobre las compras en el extracto de movimientos a Internet?

Te recomendamos que una vez estés dentro de tu área de usuario vayas al área de ayuda y apoyo. Si esto no resolviera tu duda, allí encontrarás un formulario para enviarnos tu petición y te contestaremos en un plazo máximo de 48h laborables.

31. ¿Puedo comprar un ticket fuera del horario de servicio de estacionamiento regulado?

Sí, puedes iniciar una operación de estacionamiento fuera del horario de regulación, y empezarás a pagar a partir de que se inicie el horario de pago.

32. ¿Puedo hacer una anulación de denuncia desde dentro de la App?

Sí, pero únicamente las relacionadas con apparkB. Es muy fácil. Haz clic en el icono correspondiente y anula en segundos la denuncia.

33. No recuerdo donde he estacionado, ¿me puede ayudar la App a encontrarlo?

Sí, únicamente sitúate sobre el icono en forma de coche y haz clic, automáticamente te indicará en un plano donde tienes estacionado tu vehículo.

34. ¿Cómo puedo configurar el tiempo de preaviso conforme se me está acabando el tiempo permitido de estacionamiento?

Desde tu smartphone, una vez estás dentro del apparkB, ve al icono de Configuración / Ajustes y allí puedes configurar el tiempo como quieras.

35. ¿Cómo actúa el vigilante de AREA si no ve el ticket tradicional en el interior del vehículo? ¿Me multará?

Puedes estar tranquilo, el dispositivo que llevan todos los vigilantes de AREA les permite comprobar en tiempo real si tu vehículo ha obtenido ticket digital correspondiente. No te preocupes.

36. ¿Dónde y cómo puedo ver todas las transacciones efectuadas con detalle?

Toda la información la tienes a tu alcance una vez entres en tu área de usuario en la web, en el menú movimientos. Desde tu smartphone también lo tienes visible, consulta el histórico de movimientos.

37. ¿Cómo puedo acelerar el proceso de obtención de la tarifa?

En función de la configuración de geolocalización del móvil, el tiempo para obtener una posición válida puede llegar a los 60 segundos. Para reducir este tiempo se recomienda activar la localización por GPS, activar la localización por red y activar la comunicación por WiFi.

38. ¿Cómo veré en el extracto bancario el cargo de pago por el estacionamiento hecho con el APPARKB?

Dependiendo de tu entidad bancaria y tipo de tarjeta que utilices por el pago puedes verlo de dos maneras.
1.-Puedes ver en el extracto bancario un único cargo por el importe exacto del tiempo estacionado.
2.-Puedes ver un cargo por el tiempo máximo de estancia permitida en la zona donde has estacionado (Prepago llevado a cabo por tu entidad bancaria) y a continuación, un abono descontando el importe por el tiempo no utilizado.