¿Cómo funciona?

Cómo se da de alta un usuario

Para darte de alta como usuario, en primer lugar descarga la App AreaDUM y, una vez instalada, sigue los siguientes pasos. Solo tardarás dos minutos. Abre la aplicación, pulsa "Crear cuenta de usuario" y rellena todos los campos con la información requerida. Cuando hayas creado la cuenta te enviaremos un correo electrónico y tendrás que confirmar y validar la creación de la cuenta. A partir de aquí ya podrás utilizar la App AreaDUM.

Funcionamiento de la aplicación

Utilizar la App AreaDUM es muy sencillo e intuitivo.

  1. Abre la aplicación AreaDUM.
  2. Introduce tu usuario y contraseña.
  3. Al pie de la pantalla selecciona la matrícula del vehículo que quieres estacionar. Por defecto sale el vehículo utilizado en la última operación.
  4. Pulsa iniciar estacionamiento.
  5. Selecciona en el mapa el código zona AreaDUM de acuerdo con tu posición. Encontrarás tu código zona en la señalización vertical del tramo donde hayas estacionado. Pulsa iniciar y acepta.
  6. Para finalizar el estacionamiento únicamente entra en la aplicación y pulsa el botón finalizar estacionamiento. Automáticamente se generará tu comprobante horario. Tienes todos los comprobantes en el apartado historial de la App.

Alternativamente, si no tienes un smartphone con IOS o Android, puedes utilizar las zonas de estacionamiento AreaDUM enviando un SMS siguiendo las instrucciones siguientes:

  1. Envía un SMS* al 217010 escribiendo: DUM (espacio) matrícula (espacio) CÓDIGO ZONA (la matrícula sin espacios ni guiones).
  2. Recibirás un SMS, sin coste, de confirmación con el horario máximo de estancia

(*) coste del SMS según operador y tarifa vigente.

Iconos de la aplicación

inici-fi-estacionament

Aquí puedes iniciar y finalizar un estacionamiento de tu vehículo. Es la pestaña principal de AREADUM y la que más usarás.

historial-operacions-areadum

Aquí puedes consultar el historial de tus operaciones AreaDUM. Podrás consultar fácilmente tus operaciones detalladamente visualizando incluso el tique de estacionamiento que desees. Recuerda que esta información también está disponible en el portal de usuario de AreaDUM en la web.

que-es-areadum

En este apartado de información tienes a tu alcance diferentes funcionalidades:
1) Qué es AreaDUM
Aquí se describe cuál es la utilidad de la aplicación y su alcance
2) Preguntas frecuentes AreaDUM
Aquí podrás consultar las respuestas a las preguntas más habituales de los usuarios de la App AreaDUM
3) Formulario de soporte técnico
Desde tu smartphone y fácilmente nos podrás solicitar ayuda de tipo técnico rellenando un breve formulario, por si tienes alguna duda o incidencia durante el uso de la aplicación, y te contestaremos por escrito y directamente al correo electrónico que nos hayas facilitado en el mínimo tiempo posible.
4) Noticias
Desde tu smartphone tendrás acceso directo a todas las noticias que publicamos periódicamente sobre el área. Incluye área verde, área azul, área DUM, etc.

on-esta-meu-vehicle-areadum

¿No recuerdas dónde has estacionado tu vehículo? AreaDUM lo recuerda por ti. Haz clic en el icono y verás en el plano donde ha localizado el GPS tu vehículo.

customize_dum

Puedes configurar a tu gusto un conjunto de opciones de tu aplicación AreaDUM desde aquí: Idioma, tiempo del aviso, añadir nuevos vehículos, cambiar datos personales, mantener sesión, modificar contraseña, etc.