El estacionamiento regulado en la zona de playas inaugura su temporada
05/04/2019

A partir de este mes de abril y hasta el 30 de septiembre se ponen a disposición de los ciudadanos las plazas de estacionamiento regulado de la zona de playas en la Avenida del Litoral del distrito de Sant Martí.

Para la temporada de 2019 se ofrecen 330 plazas: las 150 plazas de estacionamiento regulado ya existentes en la zona comprendida entre la c. Joan Miró y la c. Llacuna y 180 nuevas plazas de estacionamiento regulado en la zona comprendida entre la c. Jaume Vicenç Vives i la c. Llacuna.

El horario de regulación de estas plazas durante la temporada 2019 será de 9h a 14h y de 16h a 20h de lunes a domingo, festivos incluidos, y hay que recordar que durante este horario es obligatorio obtener el correspondiente tiquet de estacionamiento.

La regulación del estacionamiento en la zona de playas tiene el objetivo de que el mayor número de personas se pueda beneficiar de poder estacionar en la vía pública al lado de las playas urbanas y, por ello, una vez llegado el tiempo máximo de estacionamiento que indique la señal vertical correspondiente, hay que dejar la plaza libre para que pueda ser ocupada por otro usuario.

Obtención de los tiquets

Para obtener los tiquets de estacionamiento en estas plazas reguladas se recomienda que los usuarios utilicen el servicio apparkB de la aplicación gratuita smou. Este servicio permite pagar el estacionamiento por minutos exactos de estacionamiento en las plazas Azules y Verdes de forma digital y obtener un tiquet digital que puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por tanto, no es necesario la utilización de parquímetro ni colocar el tiquet en el vehículo.

Calendario:

  • 01/04/2019: Activación del estacionamiento regulado en las 330 plazas de la Zona de playas.
  • 01/10/2019: Desactivación del estacionamiento regulado en las 330 plazas de la Zona de playas.

Para más información: