Preguntas frecuentes areaDUM

01.- Dónde puedo informarme sobre el AREADUM?
Puedes llamar al teléfono 902202121 y te atenderemos. Costes de llamada según tu operador.

02.- ¿Qué necesito para aparcar en un AREADUM?
Para estacionar en el AREADUM necesitas un móvil. Si dispones de un Smartphone con IOS o Android podrás realizar estacionamientos mediante la aplicación AREADUM con registro previo. Alternativamente, podrás utilizar siempre el AREADUM solamente enviando un SMS desde tu teléfono sin registro previo.

03.- ¿Y el disco horario que funcionaba hasta ahora?
Ahora ya no tiene validez. Tu estacionamiento será válido únicamente si lo registras vía App o SMS. Estas dos vías sustituyen al antiguo disco horario. 

Dentro del ámbito del area DUM, si te encuentras delante de una señal de las antiguas (con disco horario), recomendamos que hagas servir igualmente la APP y que selecciones cualquiera de los códigos DUM del mapa en pantalla, lo importante es que inicies el estacionamiento via APP para habituarte al nuevo funcionamiento. Si eres usuario de SMS en este caso puedes temporalmente utilizar el disco horario a la espera que se cambie por la senyal nueva definitiva.

Dentro del ámbito del area DUM si te encuentras delante de una señal de las nuevas (con código DUM) deberás utilizar la APP o el SMS desde el primer día.

04.- ¿Cómo funciona la app?
Sólo tienes que iniciar el estacionamiento y seleccionar el código zona del lugar en el que te encuentres. El código zona es un número de 4 cifras y lo encontrarás en la señalización vertical junto con el tramo en el que hayas estacionado. Este código también lo necesitas si prefieres enviar un SMS.

05.- ¿Quién puede estacionar en estas zonas AREADUM?
Como hasta ahora, únicamente pueden estar en ellas los vehículos que determina la señal: camiones, furgonetas y vehículos mixtos de dos asientos. Por lo tanto, no pueden estacionar turismos que ya tienen zonas verdes y azules para sus estacionamientos.

06.- ¿Utilizar la App de AREADUM es gratuito?
Sí, totalmente, tanto la descarga de la App como su utilización son totalmente gratuitos. Por otro lado, si prefieres enviar un SMS, tiene el coste establecido según el operador de telefonía contratado por el usuario.

07. ¿Desde dónde puedo utilizar el servicio?
Es muy importante que actives el estacionamiento desde tu vehículo o bien al lado del mismo y siempre mirando previamente cual es el CÓDIGO DUM indicado en la señal, el cual lo deberas indicar ya sea en la APP o via SMS.

08. ¿Hay que registrarse para utilizar el servicio?
Sí, el registro es imprescindible en la App; sin una cuenta de usuario no podrás utilizar el servicio. Alternativamente, y si lo prefieres, puedes utilizar el SMS, que no requiere registro previo. En cualquier caso nos deberás indicar tu matrícula.

09. ¿Qué formas hay de registrarse?
Podrás hacerlo desde tu mismo Smartphone antes del primer estacionamiento en el que desees en que utilizar la aplicación. Alternativamente, y si lo prefieres, podrás registrarte también directamente en nuestra web accediendo desde cualquier ordenador. 

10. ¿Tengo que poner algún comprobante horario en el vehículo?
No hace falta, los estacionamientos quedan registrados digitalmente y no padezcas, ya que los vigilantes pueden consultar todos los estacionamientos a través de la PDA.

11. ¿Dónde puede acudir el usuario en el caso de tener preguntas o dudas funcionales?
Te recomendamos que, una vez estés dentro de tu área de usuario, vayas al área de ayuda y soporte. Si esto no resolviera tu duda, allí encontrarás un formulario para enviarnos tu petición y te contestaremos en un plazo máximo de 48h laborables.

12.-Soy usuario SMS, como puedo finalizar mi estacionamiento?
Si eres usuario de SMS solo debes iniciar el estacionamiento e instantáneamente recibirás la confirmación con el tiempo máximo autorizado. No es necesario que hagas nada mas. Cuando vayas a otra zona de carga/descarga debes iniciar otro estacionamiento enviando un nuevo SMS. Los costes del SMS iran en función de tu tarifa y operador.