Qué es AreaDUM

AreaDum significa área de Distribución Urbana de Mercancías. Siguiendo una tendencia europea y mundial lo que hasta ahora se llamaba área de carga/descarga pasa a llamarse área DUM.

¿Eres usuario de AreaDUM (carga/descarga)?


Si eres usuario de las zonas señalizadas como AreaDUM, ya te puedes olvidar del antiguo disco horario. Este queda sustituido por una aplicación para smartphones en la que a partir de ahora deberás indicar tu matrícula e iniciar y finalizar tus estacionamientos. Tienes dos opciones: 1) utilizar la App AreaDUM, que requiere registro previo; 2) alternativamente, y si no dispones de un smartphone IOS o Android, podrás enviar un SMS para activar cada estacionamiento en AreaDUM, con lo cual no es necesario el registro previo.

Con la nueva App AreaDUM dispondrás del registro detallado de tus operaciones. Además, podrás ver en todo momento cuanto tiempo restante de estacionamiento queda y dónde está el vehículo. También tendrás acceso a noticias y novedades del Área y, si lo necesitas, tienes un área de soporte técnico que te resolverá dudas y te ayudará en los aspectos relacionados con la App.

Asimismo, con esta novedad, esperamos poder ofrecer más disponibilidad de plazas y en el futuro poder informarte sobre las zonas con más probabilidad de encontrar estacionamiento por franja horaria. De este modo los usuarios de AreaDum podrán ganar tiempo y dinero. Y, al mismo tiempo, dentro del marco de las SmartCities, esperamos mejorar el día a día de sus usuarios, ya que podremos adaptarnos mejor a las necesidades reales del sector, dotando con más plazas los lugares donde sean necesarias y reduciéndolas allí donde no proporcionan servicio.

Actualmente la aplicación AreaDUM está disponible para IOS y para Android. Puedes descargar la aplicación gratis en tu smartphone y con un registro previo creando una cuenta de usuario.

Existen dos tipos de cuentas

 

 

Unipersonal:
Para usuarios particulares que tienen uno, dos o más vehículos.

Cuenta de flota:
Para empresas/cuentas de flota en los que se pueden gestionar y realizar estacionamientos en las zonas AreaDUM de una flota de vehículos por parte de un equipo de trabajo, técnicos comerciales, etc.