Preguntas frecuentes ONaparcar residents

Preguntas frecuentes ONaparcar Residents

01. ¿Puedo utilizar ONaparcar Residents para estacionar como ‘no residente’?
No. La aplicación solo permite el estacionamiento dentro de tu zona de residente. Para estacionar fuera de tu zona de residente puedes utilizar la aplicación Apparkb.

02. ¿Puedo utilizar ONaparcar Residents si no soy residente de Barcelona?
No, en estos momentos la aplicación solo es válida en Barcelona.

03. ¿Desde dónde puedo comprar un tiquet?
Puedes comprar tiquets desde cualquier ubicación, pero recuerda que solo puedes estacionar dentro de tu zona de residente.

04. ¿Desde qué momento es válido un tiquet?
Tu tiquet es válido desde la fecha y hora que lo confirmes y pagues, hasta la fecha que hayas seleccionado.

05. ¿Debo de dar previamente de alta el vehículo que quiero estacionar?
Para estacionar un vehículo es imprescindible que esté dado de alta en el AREA. Si aún no está dado de alta, lo puedes hacer a través de este enlace. Si ya lo está, solo hace falta que introduzcas la matrícula en el apartado ‘Nuevo vehículo’ de la aplicación.

06. ¿Me hace falta poner algún comprobante horario/identificativo o tiquet del papel en el vehículo si pago por el móvil utilizando la aplicación?
No, puedes estar tranquilo. Nosotros ya tenemos constancia del tiquet digital que obtienes con tu smartphone, ya no hace falta que pongas ningún tiquet en el interior del vehículo.

07. ¿Puedo utilizar el mismo usuario para aparcar varios vehículos a la vez?
Sí, el sistema está pensado para que puedas tener tiquets vigentes de tus vehículos simultáneamente.

08. ¿Puedo instalar la aplicación en varios móviles para aparcar un vehículo?
Sí, siempre y cuando tu terminal sea un smartphone con sistema operativo Android o Ios.

09. ¿Puedo ampliar un tiquet de estacionamiento?
Sí, solo debes clicar en el botón ‘Ampliar tiquet’ y seleccionar la nueva fecha de finalización.

10. ¿Por cuántos días puedo comprar un tiquet de estacionamiento?
Los que quieras, pero hemos predefinido cuatro opciones: Próximos 7/30/90 días o hasta final de año.

11. ¿Puedo comprar un tiquet fuera del horario de pago?
Sí, puedes comprar un tiquet y empezará a ser válido a partir del inicio del horario de regulación.

12. ¿Cómo pago los tiquets de estacionamiento?
A través de la tarjeta bancaria que hayas introducido en tu área de usuario. El pago del estacionamiento siempre se realiza cuando confirmes la operación.

13. ¿Cómo puedo cambiar la tarjeta bancaria asociada a la cuenta ONaparcar Residents?
La puedes cambiar desde el apartado ‘Configuración > Residents’ de la aplicación.

14. ¿Puedo anular una denuncia desde dentro de la aplicación?
Sí, pero solo las relacionadas con ONaparcar Residents y que sean por sobrepasar el límite horario. Es muy fácil. Haz clic en el menú lateral en el apartado 'Anular denuncia' e introduce el código de aviso de la denuncia.

15. He pagado por 30 días de estacionamiento, ¿puedo dejar el vehículo estacionado en el mismo lugar todos estos días?
No. Recuerda que la normativa indica que puedes tener tu vehículo estacionado en el mismo sitio un máximo de ocho días.

16. ¿Dónde veré cual es mi zona de estacionamiento y mis límites?
Una vez seleccionado el vehículo con el que quieres estacionar, la pantalla te mostrará tanto el vehículo seleccionado como tu zona de estacionamiento. Si haces clic sobre la zona, se dibujarán los límites de tu zona. De todas formas, es recomendable verificar siempre la información de la señal vertical.

17. He cambiado de domicilio, ¿tengo que hacer algún trámite?
Sí, debes de comunicar el cambio de domicilio. Lo puedes hacer siguiendo las indicaciones que encontrarás en este enlace.

18. ¿Qué hago si cambio o quiero añadir un nuevo vehículo?
En primer lugar, asegúrate que este vehículo esté dado de alta en el AREA. Si no lo está, haz el trámite a través de este enlace. Si ya lo está, solo hace falta introducir la matrícula en el apartado ‘Nuevo vehículo de la aplicación’.

19. ¿Qué sucede con mis tiquets de residente si cambio de zona de empadronamiento?
En primer lugar, si sigues residiendo en Barcelona debes notificar el cambio de empadronamiento por los canales habituales del AREA. Una vez notificado el cambio de empadronamiento, actualizaremos el código de zona de los tiquets vigentes para que sigan siendo válidos hasta el fin de la fecha de pago.

20. ¿Qué sucede con mi tiquet de estacionamiento si me vendo el vehículo?
Los tiquets de los vehículos que cambien de propietario dejarán de ser válidos.

21. ¿Dónde puedo ver mis operaciones anteriores?
En el apartado ‘Historial’ situado en la pantalla principal del vehículo seleccionado.

22. ¿Puedo saber dónde tengo estacionado el vehículo?
Sí, siempre y cuando hagas clic en el botón ‘Recordar posición’, situado en la pantalla principal del vehículo seleccionado, en el momento de estacionar.

23. ¿Dónde puedo pedir información y/o comunicar dudas sobre la aplicación?
Puedes ir al apartado ‘Información y ayuda > Soporte Técnico’ de la aplicación donde encontrarás un formulario para enviarnos tu petición y te contestaremos lo antes posible.

24. ¿Qué hago si cambio de coche? 
Es muy sencillo, desde el apartado 'Configuración' de la aplicación podrás dar de alta y de baja tus vehículos con un clic. Primero, debes incluir la nueva matrícula y, después, eliminar la antigua.

25. ¿He de activar la geolocalización (GPS) para utilizar la aplicación?
Sí, es necesario utilizar el gps de tu smartphone para que la aplicación muestre la localización de tu vehículo.

26. ¿Puedo ver en la aplicación tiquets de estacionamiento obtenidos desde la web o desde el parquímetro?
Actualmente no puedes ver desde la aplicación los tiquets de estacionamiento obtenidos desde la web o desde el parquímetro.

27. ¿Puedo cambiar el idioma de la aplicación?
Sí, desde Configuración puedes escoger el idioma de la aplicación: catalán o castellano. Recuerda que el idioma de instalación depende del que tengas configurado en tu smartphone.