Vehículos aparcados en zona verde
 

Verdes

Objetivo

Las plazas verdes tienen como objetivo priorizar el estacionamiento de los vehículos de los residentes de la zona en detrimento de los vehículos de los no residentes. Estas zonas se encuentran dentro del ámbito de la regulación integral, en el que la suma de las necesidades de aparcamiento de los no residentes y de los residentes supera la oferta, lo que genera algún tipo de conflicto o congestión en ciertas horas.

En estas zonas pueden estacionarse todos los vehículos.

Los vehículos de los residentes autorizados de la zona indicada en la señalización deben estacionarse identificándolos con el comprobante horario obligatorio correspondiente, que puede tener una duración de un día, una semana o un trimestre. Este comprobante lleva impresas la zona del residente y la matrícula del vehículo estacionado y lo identifica como vehículo autorizado.

Los vehículos que no son de residentes en la zona de estacionamiento pueden estacionarse, dentro del horario de regulación, con el comprobante horario obligatorio visible. El estacionamiento tendrá la duración máxima que indique la señal, que puede ser de 1 o 2 horas.

Todos los vehículos, tanto de residentes como de no residentes, pueden estacionarse libremente fuera del horario que indique la señalización vertical.

Número de plazas

Número de plazas

Actualmente hay más de cuarenta mil plazas verdes preferentes en toda la ciudad a su disposición, aunque como residente solo podrá estacionar en su zona. También podrá estacionar el vehículo en el resto de zonas, aunque tendrá que abonar la tarifa de no residente del Àrea Verda que equivaldría al que pagaría una persona de fuera de Barcelona.

Horarios

Horarios

Los horarios de funcionamiento de las plazas verdes preferentes son de lunes a viernes o de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00.

IMPORTANTE:
Hay que verificar siempre la información que conste en la señal concreta que regule el tramo de estacionamiento. Hay calles que pueden estar señalizadas como calles alternativas, en las que hay que cambiar de acera periódicamente.

Señal Área Verde

Tarifas

Tarifas

Para residentes:
Esta tarifa se puede pagar por días, por semanas (1 €), puede acceder a la página de como operar con parquímetro para ver más información, o por trimestres, puede acceder a la página de Pago Trimestral para ver más información.

También se puede pagar a través del móvil con la app ONaparcar residents. Puede acceder a la página de cómo operar con móvil para ver más información.