Zona 16Ampliación del estacionamiento regulado de residentes de la Zona 16 (Distrito Gràcia)
14/01/2019

Durante este mes de enero se inician los trabajos de señalización para la implementación de la ampliación de la Zona 16 en el distrito de Gràcia. Con esta actuación se regulará el aparcamiento en la calzada en los barrios de Vallcarca, El Coll i La Salut para que los vecinos tengan prioridad para aparcar y pasarán a formar parte de la Zona 16.

Esta acción de ampliación de la Zona 16 es una respuesta a las sugerencias que los vecinos han propuesto a través de diferentes canales y a la petición trasladada por el propio Distrito de Gràcia.

Las plazas reguladas de la Zona 16 son plazas Verdes (estacionamiento mixto residente y foráneo) y se identifican con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes en la Zona 16 solo podrán estacionar un máximo de 2 horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente.

Información a los residentes

Todos los residentes de esta ampliación que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio podrán aparcar como residente de la Zona 16. Así, durante los próximos días los vecinos de las zonas ampliadas recibirán en sus domicilios una carta con la tarjeta de AREA que los acreditará para disponer de los derechos de aparcamiento como residente en la Zona 16, información relativa a su zona de residente y un folleto informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.

Obtención de los tiquets

Para obtener los tiquets de estacionamiento en la calzada como residente, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents. Con esta aplicación se pueden obtener tiquets desde un día y, como máximo, hasta final de año. Al ser un tiquet digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por tanto, no es necesario la utilización de parquímetro ni colocar ningún distintivo ni tiquet en papel en el vehículo.

Calendario de implantación

El calendario de implantación previsto es el siguiente:

  • 09/01 – 18/01: Pre señalización vertical en la calle indicando las fechas en que no se podrá aparcar para llevar a cabo las obras de señalización en cada calle.
  • 18/01 – 13/02: Actuación de señalización horizontal (pintura de plazas Verdes en la calzada), señalización vertical (instalación de las señales verticales de regulación) e instalación de parquímetros, según fechas establecidas para cada calle.
  • 28/01 – 13/02: Envío postal de las tarjetas de AREA a los vecinos incluidos dentro de las zonas ampliadas.
  • 18/02: Activación de les zonas ampliadas de la Zona 16 de AREA.

Para más información: