Ampliació de l'horari de regulació de l'area Blava de la Zona Universitària
14/02/2019

A partir del 14 de febrero se amplía el horario de regulación de las plazas de area Verde de la calle Trias i Giró (desde la calle de Alfambra hasta la calle Joan Obiols) i de la calle Joan Obiols de Zona Universitaria, distrito de Les Corts. El nuevo horario de regulación se establece de 8.00h a 20.00h de lunes a sábado para no residentes.

Las plazas reguladas como area Verde tienen como objetivo priorizar el estacionamiento de los vehículos de los residentes de la zona en detrimento de los vehículos de los no residentes. Estas zonas se encuentran dentro del ámbito de la regulación integral, en la que la suma de las necesidades de aparcamiento de los no residentes y de los residentes supera la oferta, lo que genera algún tipo de conflicto o congestión en ciertas horas. Así, los vehículos de los no residentes en la Zona Universitaria sólo podrán estacionar un máximo de 2 horas dentro del horario de regulación específico para estas plazas.

Obtención de los tiquets
Para obtener los tiquets de estacionamiento en la calzada de area Verde como no residente se recomienda que los usuarios utilicen el servicio apparkB de la aplicación móvil gratuita smou. Con el uso de este servicio se pueden obtener tiquets digitales que pueden ser comprobados de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por tanto, no es necesario la utilización de parquímetro ni colocar ningún distintivo ni tiquet en papel en el vehículo.

Para obtener los tiquets de estacionamiento en la calzada de area Verde como residente se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents. Con esta aplicación se pueden obtener tiquets para un día y, como máximo, hasta final de año que, al ser digitales, pueden ser comprobados de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante, sin necesidad de parquímetro ni de colocar ningún tiquet en papel en el vehículo.

Para más información: