Ampliació de l’estacionament regulat al Districte de Sarrià – Sant Gervasi
08/07/2020

A partir del 8 de julio se inician los trabajos de señalización por la implementación de la ampliación del estacionamiento regulado del Distrito de Sarrià – Sant Gervasi. Estas actuaciones tendrán lugar en la zona de residentes de AREA denominada Zona 15 y conforman una respuesta a las sugerencias que los vecinos han hecho llegar por los diferentes canales y a la petición trasladada por el propio Distrito de Sarrià – Sant Gervasi.

 

Ampliación de la Zona 15

Con esta actuación se regulará el aparcamiento en la calzada entre la calle del Císter, paseo de Sant Gervasi, plaza de Alfons Comín y la Ronda de Dalt, por un lado; y entre la calle de Inmaculada, calle de Bellesguard, calle de Sant Joan de la Salle hasta Plaza Bonanova, incluyendo la calle Ribagorça, calle de Alcoy, calle de Horacio y calle de los Planelles, por el otro, para que los vecinos tengan prioridad en la hora de aparcar y pasarán a formar parte de la Zona 15.

Las plazas que se regulan con esta ampliación son 340 nuevas plazas Verdes y se identifican con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes en la Zona 15 solo podrán estacionar un máximo de dos horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente.

Además, se crearán 27 nuevas plazas de area Azul, 30 nuevas plazas de area Moto i 12 nuevas plazas de area DUM.

 

Información a los residentes

Todos los residentes de esta ampliación que sean titulares de un vehículo grabado en su domicilio podrán disfrutar de la posibilidad de aparcar como residentes de la Zona 15. Así, a partir de la segunda quincena de julio, los vecinos de las calles que se incorporan al sistema de estacionamiento regulado recibirán en sus domicilios una carta informativa sobre su zona de residente y un folletín informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.

 

Obtención de los tickets

Para obtener los tickets de estacionamiento en  la calzada como residentes, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents. Con esta aplicación se pueden obtener tickets desde un día y, como máximo, hasta final de año. Al tratarse de un ticket digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por lo tanto, no es necesario la utilización de parquímetro ni colocar ningún ticket en papel en el vehículo.

 

Calendario de implantación

El calendario de implantación previsto es el siguiente:

  • 29/06 – 07/07: Pre-señalización vertical en la calle indicando las fechas en que no se podrá aparcar para llevar a cabo las obras de señalización en cada calle.
  • 08/07 – 21/07: Actuación de señalización horizontal (pintura de plazas en la calzada), señalización vertical (instalación de las señales verticales de regulación) e instalación de parquímetros, según fechas establecidas para cada calle.
  • 13/07 – 17/03: Envío postal de las cartas informativas a los vecinos incluidos dentro de la ampliación de la Zona 15.
  • 03/08: Activación de las nuevas plazas a la zona ampliada de la Zona 15.

 

Para más información: