Ampliació de la zona d’estacionament regulat al Districte de Nou Barris
23/03/2022

A partir del 23 de marzo se inician los trabajos de señalización para la ampliación de la zona de estacionamiento regulado de la Zona 32 en el barrio de Porta del Distrito de Nou Barris.


Ampliación de la Zona 32

Con esta actuación se regulará el aparcamiento a la calzada entre los límites que forman el c. del Doctor Pi i Molist, Pg. de Verdum, Pg. de Valldaura, Avda. Meridiana y Pg. de Fabra i Puig para que los vecinos del barrio de Puerta tengan prioridad en la hora de aparcar y formarán parte de la Zona 32.

Las plazas que se regulan con esta ampliación son 1.236 nuevas plazas Verdes y se identifican con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes a la Zona 32 solo podrán estacionar un máximo de dos horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente y con la tarifa de area Verde que corresponda a la etiqueta medioambiental del vehículo.

Además, está previsto crear 342 nuevas plazas de area Motos, 161 nuevas plazas de area DUM y 50 plazas de area Azul.


Información para los residentes

Todos los residentes de esta ampliación que sean titulares de un vehículo grabado a su domicilio podrán disfrutar de la posibilidad de estacionar en las plazas Verdes de la Zona 32 así identificadas en la señal vertical correspondiente con la Tarifa de Residente que corresponda a la etiqueta medioambiental de su vehículo.

Así, los residentes empadronados en la zona que sean titulares de un turismo domiciliado en Barcelona no hará falta que hagan ninguna gestión, durante la segunda quincena de abril recibirán en sus domicilios una carta informativa sobre su zona de residente y un folletín informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.

En el caso de nuevos residentes empadronados dentro de los límites de esta ampliación y que tengan derecho a estacionar al AREA con tarifa de residente, pueden solicitar sus derechos de estacionamiento de residente en la Oficina Virtual del Ajuntament de Barcelona, llamando al 010 o, mediante la solicitud de cita previa, en los Puntos de Atención Ciudadana B:SM.


Obtención de los tickets

Para obtener los tickets de estacionamiento a la calzada como residente, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents. Con esta aplicación se pueden obtener tickets desde un día y, como máximo, hasta final de año. Como que se trata de un ticket digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por lo tanto, no es necesario utilizar el parquímetro ni colocar ningún ticket de papel en el vehículo. Aun así, si es necesario, se puede imprimir un recibo del pago realizado.


Calendario de implantación

El calendario de implantación previsto es el siguiente:
23/03– 30/03: Pre-señalización vertical en la calle indicando las fechas en las cuales no se podrá aparcar para llevar a cabo las obras de señalización en cada calle.
31/03 – 22/04: Actuación de señalización horizontal (pintura de las nuevas plazas en la calle), señalización vertical (instalación de las señales verticales de regulación) e instalación de parquímetros, según fechas establecidas para cada calle.
11/04 – 24/04: Envío postal de las cartas informativas a los vecinos incluidos dentro de esta ampliación de la Zona 32.
2/05/2022: Activación de las nuevas plazas de la Zona 32.

 

Para más información:

-    Descarga del mapa de la Zona 32
-    Descarga Tarifas Ambientales 2022
-    Información sobre Residentes de AREA 
-    Información de la app ONaparcar residents 
-    FAQs Residentes