apparkb-web
19/07/2017

Este mes de julio se lanza una actualización de la aplicación ApparkB que incorpora mejoras y nuevos servicios para sus usuarios.

La mejora más importante se corresponde al Sistema de Información al Usuario (SIU), una nueva herramienta de ayuda al usuario que permite visualizar, en su móvil y de forma inmediata, la disponibilidad de plazas de aparcamiento de Barcelona.

El Sistema de Información al Usuario (SIU) se puede utilizar de dos formas: el modo navegador, que informa de las plazas disponibles durante la conducción del usuario a su destino, y el modo predictivo, que permite hacer consultas sobre la disponibilidad de plazas para una destinación concreta a una hora concreta. Ambas modalidades de uso ayudan a encontrar plaza más rápidamente o a planificar la zona a aparcar por adelantado.

Esta mejora contribuye directamente en la reducción del tiempo de búsqueda de la plaza de aparcamiento en la ciudad que, a su vez, hace que se reduzca la congestión por el tránsito de proximidad y el impacto de la contaminación de la ciudad de Barcelona.

Para utilizar esta nueva función, sólo hace falta descargarse gratuitamente la aplicación, indicar la dirección de la destinación a la que se quiere ir i seleccionar la hora prevista de llegada. En función de los parámetros indicados, el usuario verá en la pantalla de su móvil la previsión de disponibilidad de plazas de aparcamiento de las zonas azules en la ubicación indicada, señalizada con un código de colores fácilmente entendible: verde (alta probabilidad), naranja (probabilidad media) y rojo (baja probabilidad). Una vez aparcado el vehículo, el usuario realiza el pago a través de la aplicación tal y como se hace actualmente.

Esta nueva versión también incorpora la mensajería Push, que permite incrementar la comunicación de servicio con los usuarios en tiempo real. Este tipo de mensajería permite hacer notificaciones sobre posibles incidencias del servicio, novedades relacionadas con el uso del aparcamiento en zonas reguladas o avisos de interés para el usuario como alertas por episodios ambientales de contaminación, avisos por emergencias, etc.

Finalmente, se incorporan dos nuevos idiomas a la interface de usuario. A los actuales idiomas catalán y castellano, a partir de ahora la aplicación también está disponible en inglés y francés.

+ información en Preguntas Frecuentes ApparkB

Descárgate ApparkB