csm dum
19/07/2017

En este mes de julio se lanza una actualización de la aplicación AreaDUM incorporando mejoras y nuevos servicios para los usuarios de las áreas de Distribución Urbana de Mercancías (DUM).

En esta actualización se incorpora el Sistema de Información al Usuario (SIU), la nueva función de ayuda al usuario que permite visualizar de forma inmediata, la disponibilidad de plazas de estacionamiento en las zonas de Distribución Urbana de Mercancías. Con esta nueva función los usuarios de las áreas DUM podrán planificar sus rutas de distribución en función de los usuarios de la disponibilidad de plazas, reduciendo el tiempo de búsqueda de plaza de estacionamiento y contribuyendo a descongestionar el tránsito y a reducir el impacto de la contaminación en la ciudad.

Para utilizar esta nueva función, sólo hace falta descargarse o actualizar gratuitamente la aplicación, indicar la dirección de la destinación a la que se quiere ir y seleccionar la hora prevista de llegada. El usuario verá en la pantalla de su móvil la previsión de disponibilidad de plazas de estacionamiento en la ubicación indicada, señalizada con un código de colores fácilmente entendible: verde (alta probabilidad), naranja (probabilidad media) y rojo (baja probabilidad). Una vez estacionado el vehículo, el usuario inicia los 30 minutos de estacionamiento a través de la aplicación tal y como se hace actualmente.

La aplicación también incorpora la mensajería Push, que permite informar en tiempo real sobre incidencias del servicio, novedades o avisos por episodios ambientales de contaminación, por emergencias u otros avisos de alto interés para los usuarios. Finalmente, se ha añadido la posibilidad de indicar el código de Zona DUM de la señal vertical de forma manual y el Botón Long Press que permite indicar la ubicación del usuario más rápidamente en el mapa.


+ Información en Preguntas Frecuentes AreaDUM


Descárgate areaDUM