Cada vegada més persones paguen el parquímetre amb l'smou!
04/03/2022

La app smou concentra ya el 40% de los pagos del estacionamiento regulado en plazas azules y verdes, tanto de Barcelona como del Área Metropolitana. En total, más de 390.000 personas hacen uso de esta funcionalidad, con la cual se generan un total de 18.000 operaciones diarias.

De este modo, la app se consolida como un canal cómodo, práctico y seguro para hacer los pagos del estacionamiento, y sustituye el uso del papel por el ticket digital, contribuyendo a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

 

El parquímetro en el móvil: en Barcelona y en 10 municipios más

smou permite gestionar desde el teléfono móvil el estacionamiento en las plazas azules y verdes de la ciudad de Barcelona y de 10 municipios metropolitanos (Badalona, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat, l'Hospitalet de Llobregat, Montgat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern), pagando solo por el tiempo exacto de estacionamiento. Gracias a smou, no es necesario localizar un parquímetro físico, puesto que la propia aplicación actúa como tal. Además, la app está integrada con los parquímetros convencionales, hecho que permite que las personas usuarias puedan finalizar sus operaciones manualmente si el dispositivo móvil presenta alguna incidencia o se queda sin batería.

 

La regulación del estacionamiento en la ciudad

El sistema integral de regulación del estacionamiento a la vía pública, AREA, es una de las herramientas esenciales de la gestión de la movilidad sostenible en la ciudad de Barcelona. Tiene como  objetivo regular la demanda de estacionamiento en la calle optimizando el espacio disponible. Esto disminuye los desplazamientos en vehículo privado y favorece el uso de medios de transporte más sostenibles y menos contaminantes.

 

Una movilidad más ordenada en una sola aplicación

smou pone al alcance de cada persona, en única aplicación, multitud de servicios que promueven una movilidad planificada, ordenada, segura, digital, conectada e integrada. En solo tres años, ya son más de 500.000 las personas que usan la aplicación cada día para moverse por Barcelona y el Área Metropolitana.