Tarifes ambientals d'estacionament 2024
20/12/2023

A partir del 1 de enero de 2024, en relación al servicio de area Residente correspondiente al año 2024, tal y como se recoge en la Ordenanza Fiscal núm. 3.12 vigente:

 

OPERATIVA

 

Si se utiliza el servicio Residentes Barcelona de la app SMOU

A partir de hoy, ya se pueden obtener los tickets de estacionamiento de Residente para el 2024. Se pueden obtener tickets para 1 día o, como máximo, hasta el último día laborable del año 2024.

 

 Si se utilizan los parquímetros de calle 

A partir de hoy, también se pueden obtener los tickets de estacionamiento de Residente para el 2024 desde los parquímetros de calle. Se pueden obtener tickets para 1 día y hasta un máximo de 20 días laborables.

 

TARIFAS

• Tarifa Residente 2024

La tarifa para residentes del AREA para el año 2024 seguirá siendo de 0,2 euros/día, con un máximo de 1 euro/semana, para todos los vehículos, de cualquiera de los distintivos ambientales homologados, con derecho de estacionamiento como residente y para los meses de enero a diciembre, incluyendo agosto.

 

• Tarifas Ambientales de Estacionamiento Regulado

Las tarifas ambientales del estacionamiento regulado en la vía pública de Barcelona tienen el objetivo de contribuir a la reducción de los niveles de contaminación atmosférica y a la mejora de la calidad del aire de la ciudad. Y, por eso, se establecen de forma variable en función del distintivo ambiental asignado a cada vehículo por parte de la DGT. 

Si aún no conoces el distintivo ambiental que le corresponde a tu vehículo, puedes consultarlo aquí.

 

• Descarga Folleto Tarifas 2024

Consulta y descárgate el folleto de Tarifas Ambientales de Estacionamiento Regulado 2024 aquí.

 

Más información

FAQs area Residente

Residentes AREA

- Residentes Barcelona app SMOU

Punto de Atención Ciudadana B:SM

- Teléfono 010