Preguntas frecuentes

01. ¿Quién puede solicitar la tarjeta de residente de AREA?

Puede solicitar la tarjeta de residente de AREA cualquier residente con uno o más vehículos a su nombre que esté empadronado en una zona de residentes establecida.

02. ¿Qué documentación hay que presentar para solicitar la tarjeta del AREA?

El DNI, el pasaporte o el NIE y el permiso de circulación.

03. ¿Se pueden solicitar duplicados de la tarjeta del AREA?

Sí, los residentes podrán solicitar todas las tarjetas adicionales que deseen – por un precio de 5€ - a través del apartado Trámites/Solicitud tarjeta y duplicados de esta web.

04. ¿Cómo se puede solicitar un duplicado de la tarjeta de AREA?

Accediendo al apartado Trámites

De forma presencial en la oficina de Atención al Cliente del AREA:
Calle Calabria,66, planta baja  08015 - Barcelona. 
Abierta laborables de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 h.

05. ¿Dónde se puede pedir la tarjeta de AREA?

Accediendo al apartado Trámites
En el teléfono 010
En la Oficina de Atención al Cliente de AREA
Calle Calàbria, 66, bajos.
Está abierta los días laborables de lunes a viernes de 8 a 20h.

06. ¿Qué se puede hacer con la tarjeta de residente de AREA?

Permite obtener el ticket que lo identifica como residente de la zona con la matrícula y la zona de residentes impresa.

07. ¿Se puede obtener un ticket con tarifa 0 para más de un vehículo a la vez?

Sí, el residente puede obtener tickets con tarifa 0€ para todos sus vehículos.

08. ¿Puedo conseguir un duplicado de mi tiquet obtenido desde el parquímetro?

No, no se puede sacar un duplicado de un tiquet obtenido desde el parquímetro.

09. ¿Se puede colocar un ticket en un vehículo que no coincida con la matrícula que aparece impresa?

No se puede. La matrícula que aparece impresa en el ticket siempre debe coincidir con la del vehículo.

10. ¿Cómo puedo realizar el pago anticipado?

Para poder acceder al pago anticipado hay dos opciones: por medio de la aplicación ONaparcar residents o por medio del parquímetro.

A través de la aplicación gratuita ONaparcar residents podrá optar al pago anticipado desde 1 día hasta un año.

A través del parquímetro podrá optar al pago anticipado para un máximo de 20 días laborables.

11. ¿Cuándo puedo realizar el pago anticipado?

Cuando lo necesites, ya sea desde la aplicación gratuita ONaparcar residents o desde el parquímetro.

12. ¿Cuáles son las tarifas para el año 2018?

Si es un residente con derecho a tarifa 0€, no debe pagar pero siempre debe sacar el ticket. 
Para el resto de residentes, la tarifa es de 0,20€/día, exceptuando el mes de agosto que no se paga.

13. He perdido o me han robado mi tarjeta de AREA. ¿Qué debo hacer?

Puede obtener duplicados, por un precio de 5 €, accediendo al apartado Trámites.

14. La tarjeta de residente de AREA no me funciona. ¿Qué debo hacer?

Debe ir a la Oficina de Atención al Cliente de AREA (Calle Calàbria,66 planta baja,  08015 - Barcelona), donde comprobarán su funcionamiento. Si éste no es correcto, le entregaremos un duplicado gratuito. 
También, si lo desea, puede solicitar un duplicado de pago (5€) a través del apartado Trámites de esta web.

15. ¿Existe todavía la tarjeta de subvención?

No. La tarjeta de Àrea Verda ya lleva incorporada la tarifa que le corresponde.

16. ¿El ticket me da derecho a aparcar en la misma plaza sin mover el vehículo todo el tiempo que quiera?

No, la Ordenanza vigente no permite estacionar un vehículo más de 7 días seguidos en el mismo lugar.

17. Cada año recibía en mi domicilio un nuevo distintivo adhesivo. ¿Será igual con la tarjeta de residente de AREA?

No, la tarjeta no caduca siempre y cuando mantenga los derechos para ser residente de AREA. Por lo tanto, no es necesario renovarla cada año.

18. Tengo un nuevo vehículo y lo quiero estacionar en mi zona de residente, ¿qué debo hacer?

Nos debe comunicar los datos del nuevo vehículo a través de la Oficina virtual del Ayuntamiento, en el teléfono 010 o bien presencialmente en la Oficina de Atención al Cliente del AREA.

19. Soy residente de una zona exclusiva de residentes. ¿Cómo que no tengo el distintivo adhesivo, qué pasará si estaciono el vehículo un sábado, domingo o festivo sin ticket? ¿Me pueden denunciar?

No le denunciarán, siempre que usted sea un residente autorizado y disponga de la tarjeta de Àrea Verda. Los vigilantes de la zona disponen de la información y medios necesarios para identificarlo como residente autorizado.

20. Soy un residente autorizado, ¿cómo puedo saber qué tarifa me corresponde?

Para conocer la tarifa que le corresponde puede acceder al apartado Consulta tarifa de esta web.
También puede hacerlo a través del parquímetro introduciendo su tarjeta de AREA. Si le corresponde la tarifa gratuita, le aparecerá “tarifa 0”. En caso contrario, debe pagar la cantidad de 0,20€/día.

21. Soy residente y no estoy de acuerdo con la tarifa que se me aplica de 0,20€/día, ¿qué debo hacer?

Puede enviar su reclamación a través del apartado Reclamaciones y sugerencias de esta web, a través de la Oficina virtual del Ayuntamiento o bien llamando al teléfono 010.

22. He cambiado mi dirección de empadronamiento dentro de AREA y necesito poder estacionar en una zona. ¿Qué debo hacer?

Nos debe comunicar los nuevos datos a través de la Oficina virtual del Ayuntamiento, en el teléfono 010 o bien presencialmente en la Oficina de Atención al Cliente de AREA.