motos

Objetivo

Las plazas reguladas como area Motos tienen como objetivo proporcionar estacionamiento a las motocicletas y ciclomotores con carácter gratuito allí donde estén reguladas con señalización blanca horizontal. Son lugares específicos para motocicletas y ciclomotores y en ellos no puede estacionarse ningún otro tipo de vehículo. La regulación de este tipo de estacionamiento es clave por motivos de orden, limpieza y seguridad, tanto de los vehículos que circulan como para los peatones y los motoristas que estacionan de forma agrupada sus vehículos. Hay que tener en cuenta que Barcelona es una ciudad con un gran número de motos y, por lo tanto, es esencial ofrecer a los motoristas lugares donde estacionar que garanticen el tráfico de otros vehículos y de los peatones.

En estas zonas pueden estacionarse motos y ciclomotores de tres o menos ruedas sin exceder el espacio delimitado de la plaza señalizada. Estos vehículos también pueden estacionarse en los espacios pintados al efecto, aunque no haya señalización vertical.

Número de Plazas

Actualmente hay más de cuarenta y cuatro mil plazas de estacionamiento señalizadas en la vía pública de Barcelona para motocicletas y ciclomotores libres de pago.

Tarifas

Actualmente estacionar en las plazas de estacionamiento para motocicletas y ciclomotores señalizadas en la vía pública de Barcelona es gratuito y no hace falta hacer reserva previa.

Horarios

El horario de funcionamiento del area Motos es de lunes a domingo y festivos, de 00:00h a 24:00h.

motos

IMPORTANTE: Hay que verificar siempre la información que conste en la señal concreta que regule el tramo de estacionamiento. Hay calles que pueden estar señalizadas como calles alternativas, en las que hay que cambiar de acera periódicamente.