Verdes

Verdes

Objetivo

Las plazas reguladas como AREA Verde tienen como objetivo priorizar el estacionamiento de los vehículos de los residentes de la zona en detrimento de los vehículos de los no residentes. Estas zonas se encuentran dentro del ámbito de la regulación integral, en el que la suma de las necesidades de aparcamiento de los no residentes y de los residentes supera la oferta, lo que genera algún tipo de conflicto o congestión en ciertas horas.

En estas zonas pueden estacionarse todos los vehículos.

Los vehículos de los residentes autorizados de la zona indicada en la señalización deben estacionarse identificándolos con el comprobante horario obligatorio correspondiente (ya sea en papel, emitido por el parquímetro, o digital, emitido a través de la aplicación móvil ONaparcar residents), que puede tener una duración de un día como mínimo o hasta final de año. En el comprobante emitido, en papel o digital, se refleja la zona del residente y la matrícula del vehículo estacionado, identificándolo como vehículo autorizado.

Los vehículos de no residentes en la zona de estacionamiento de AREA Verde, pueden estacionarse en estas plazas dentro del horario de regulación con el comprobante horario obligatorio correspondiente (ya sea en papel, emitido por el parquímetro, o digital, emitido a través de la aplicación móvil apparkB). El estacionamiento tendrá la duración máxima que indique la señal, que puede ser de 1 o 2 horas.

Número de Plazas

Actualmente hay más de cuarenta mil plazas de Verdes preferente en toda la ciudad a su disposición aunque, como residente, solo podrá estacionar en su zona de AREA autorizada. También podrá estacionar el vehículo en el resto de zonas, aunque tendrá que abonar la tarifa de no residente del AREA que equivale a al que pagaría una persona de fuera de Barcelona.

Tarifas

Para residentes: 
Esta tarifa se puede pagar para un día o para varios y, como máximo, hasta el último día laborable del año. Para más información:

Para no residentes: 
En caso de que haya activación de un episodio de contaminación se incrementará al componente base, la cantidad de 2 euros/hora en todos los casos, excepto en el caso vehículos clasificados como Cero Emisiones, para los que excepcionalmente el incremento será de 0,0 euros/hora.

smou
smou

Opera con el servicio apparkB ahora desde la aplicación smou.

Parquimetre
Operar con parquímetros

El parquímetro expide un ticket de control que acredita que está cumpliendo con las normas de estacionamiento.

Horarios

Los horarios de funcionamiento de las plazas Verdes son de lunes a viernes o de lunes a sábado, de 8:00 a 20:00.

Detall area verda

IMPORTANTE: Hay que verificar siempre la información que conste en la señal concreta que regule el tramo de estacionamiento. Hay calles que pueden estar señalizadas como calles alternativas, en las que hay que cambiar de acera periódicamente.