Autocares

Autocars

Objetivo

Las plazas reguladas como Zona Bus tienen como objetivo regular tanto la parada (carga y descarga de viajeros) como el estacionamiento de los vehículos que, por sus singularidades y por los servicios que prestan, tienen unas necesidades muy concretas y específicas.

Según el tipo de plaza de Zona Bus, los objetivos son dos:

1.- Plaza de parada de Zona Bus
El objetivo es dar servicio y facilitar las tareas de carga y descarga de pasajeros durante un tiempo limitado a 10 minutos en zonas muy cercanas a puntos de la ciudad con un atractivo o un interés turístico especial.

2.- Plaza de estacionamiento en Área Azul de Zona Bus
Las plazas reguladas como Área Azul de Zona Bus tienen como finalidad estimular una rotación elevada de autocares en las inmediaciones de los puntos que tengan un gran interés turístico, si bien y por criterios de movilidad y de oferta de estacionamiento, se puede permitir un tiempo máximo de estacionamiento de 2 horas a los vehículos para evitar que tengan que hacer tiempo circulando por la ciudad y, por tanto, contaminándola. Además, estos vehículos, por su longitud y volumen, generan congestión a su paso, sobre todo cuando hacen giros entre calles perpendiculares. Por lo tanto, lo mejor es permitir su estacionamiento mientras los grupos de personas que transportan realizan su visita.

En el Área Azul de Zona Bus solo pueden estacionarse autocares dentro del horario de regulación y siempre con el comprobante horario obligatorio correspondiente. La duración máxima del estacionamiento es de 1 o 2 horas.

Número de Plazas

Actualmente en Barcelona hay sesenta plazas de parada de zona bus y unas ochenta plazas de zona azul de zona bus situadas en puntos estratégicos.

Horarios

Los horarios de funcionamiento de la zona azul de zona bus son:
De lunes a sábado, de 8:00 a 20:00
De lunes a sábado, de 9:30 a 18:00, y domingos y festivos, de 9:30 a 15.00 (sólo en la zona del Parque Güell y desde el 1 de marzo al 31 de octubre).

 

zona_bus

IMPORTANTE: Hay que verificar siempre la información que conste en la señal concreta que regule el tramo de estacionamiento.

Para más información, consulte el sitio web de la zona bus www.zonabus.cat.