Ampliació de la zona d’estacionament regulat Zona 14
03/10/2022

A partir del 3 de octubre se inician los trabajos de señalización para la ampliación de la zona de estacionamiento regulado Zona 14 en el barrio de Pedralbes del Distrito de Les Corts.

Ampliación Zona 14

Con esta actuación se regulará el aparcamiento a la calzada entre los límites que forman el c. de Montevideo, avda. d’Espasa, c. de Bosch i Gimpera, c. del Doctor Francesc Darder, c. del Marquès de Mulhacén, pg. de Manuel Girona, avda. de Pedralbes, ctra. d’Esplugues y c. de Castellet, pasan a formar parte de la Zona 14 de AREA.

Las plazas que se regulan con esta ampliación son 349 nuevas plazas Verdes y se identifican con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes a la Zona 14 solo podrán estacionar un máximo de dos horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente y con la tarifa de area Verde que corresponda según la etiqueta medioambiental del vehículo.

Además, está previsto crear 117 nuevas plazas de area Motos y 10 nuevas plazas de area DUM.


Información para los residentes

Todos los residentes de esta ampliación que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio podrán disfrutar de la posibilidad de estacionar en las plazas Verdes de la Zona 14 así identificadas en la señal vertical correspondiente con la Tarifa de Residente que corresponda según la etiqueta medioambiental de su vehículo.

Así, los residentes empadronados en la zona que sean titulares de un turismo domiciliado en Barcelona no hará falta que hagan ninguna gestión, a partir del 17 de octubre recibirán en sus domicilios una carta informativa sobre su zona de residente y un folletín informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.

En el caso de nuevos residentes empadronados dentro de los límites de esta ampliación y que tengan derecho a estacionar al AREA con tarifa de residente, pueden solicitar sus derechos de estacionamiento de residente a la Oficina Virtual del Ajuntament de Barcelona, llamando al 010 o, mediante solicitud de cita previa, en los Puntos de Atención Ciudadana B:SM.

En el caso de residentes empadronados dentro de los límites de esta ampliación y  que conste como conductor principal en la póliza de seguros de un vehículo de la empresa en la que trabaja o con la que mantenga un contrato mercantil de prestación de servicios, en caso de ser autónomo; o que sea el conductor principal de un vehículo en régimen de renting, leasing o alquiler estable superior a tres meses, ya sea a su nombre o a nombre de la empresa en la que trabaja o con la que mantiene un contrato mercantil de prestación de servicios, en caso de ser autónomo, deben solicitar expresamente sus derechos de estacionamiento de residente en la Oficina Virtual del Ajuntament de Barcelona, llamando al 010 o, mediante solicitud de cita previa, en los Puntos de Atención Ciudadana B:SM.


Obtención de los tickets

Para obtener los tickets de estacionamiento a la calzada como residente, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents. Con esta aplicación se pueden obtener tickets desde un día y, como máximo, hasta final de año. Al tratarse de un ticket digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por lo tanto, no es necesario utilizar el parquímetro ni colocar ningún ticket de papel en el vehículo. Aun así, si es necesario, se puede imprimir un recibo del pago realizado.

 

Calendario de implantación

El calendario de implantación previsto es el siguiente:

  • 03/10– 10/10: Pre-señalización vertical en la calle indicando las fechas en las cuales no se podrá aparcar para llevar a cabo las obras de señalización en cada calle.
  • 11/10 – 06/11: Actuación de señalización horizontal (pintura de las nuevas plazas en la calle), señalización vertical (instalación de las señales verticales de regulación) e instalación de parquímetros, según fechas establecidas para cada calle.
  • 17/10 – 31/10: Envío postal de las cartas informativas a los vecinos incluidos dentro de esta ampliación de la Zona 14.
  • 07/11/2022: Activación de las nuevas plazas de la Zona 14.

 

Para más información: