Nova zona d’estacionament regulat al Districte de Sant Martí
28/09/2020

A partir del 28 de septiembre se inician los trabajos de señalización para la implementación de una nueva zona de estacionamiento regulado del Distrito de Sant Martí. Estas actuaciones tendrán lugar en el barrio de Sant Martí de Provençals para la creación de la nueva zona de residentes de AREA denominada Zona 27.


Nueva Zona 27

Con esta actuación se regulará el aparcamiento en la calzada entre los límites de la Ronda de Sant Martí, c. del Pont del Treball Digne, c. de Cantàbria, Gran Via de les Corts Catalanes y la c. Bac de Roda para que los vecinos tengan prioridad a la hora de aparcar y formarán parte de la nueva Zona 27.

Las plazas que se regulan con esta ampliación son 2.390 nuevas plazas Verdes y se identifican con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes de la Zona 27 solo podrán estacionar un máximo de dos horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente y con la Tarifa de area Verde que corresponda al hashtag medioambiental del vehículo.

Además, también se crearán 68 nuevas plazas de area Azul, 118 nuevas plazas de area DUM y 428 nuevas plazas de area Motos.


Información para los residentes

Todos los residentes de esta nueva zona que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio podrán disfrutar de la posibilidad de estacionar en las plazas Verdes de la Zona 27 así identificadas en la señal vertical correspondiente con la Tarifa de Residente que corresponda al hashtag medioambiental de su vehículo.

Así, a partir de la segunda quincena de octubre, los vecinos de las calles que se incorporan al sistema de estacionamiento regulado recibirán a sus domicilios una carta informativa sobre su zona de residente y un folletín informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.


Obtención de los tickets

Para obtener los tickets de estacionamiento en la calzada como residentes, se recomienda que los usuarios utilicen la aplicación móvil gratuita ONaparcar residents. Con esta aplicación se pueden obtener tickets desde un día y, como máximo, hasta final de año. Al tratarse de un ticket digital, puede ser comprobado de forma segura y en tiempo real por el dispositivo del vigilante y, por lo tanto, no es necesario utilizar el parquímetro ni colocar ningún ticket de papel en el vehículo. Aun así, si es necesario, se puede imprimir un recibo del pago realizado.


Calendario de implantación

El calendario de implantación previsto es el siguiente:

  • 28/09– 08/10: Pre señalización vertical en la calle indicando las fechas en las que no se podrá aparcar para llevar a cabo las obras de señalización en cada calle.
  • 08/10 – 28/11: Actuación de señalización horizontal (pintura de las nuevas plazas en la calle), señalización vertical (instalación de las señales verticales de regulación) e instalación de parquímetros, según fechas establecidas para cada calle.
  • 15/10 – 15/11: Envío postal de las cartas informativas a los vecinos incluidos dentro de la nueva Zona 27.
  • 30/11: Activación de las nuevas plazas de la Zona 27.

Para más información:

-    Descarga el mapa de la Zona 27 
-    Descarga las Tarifas Ambientales 2020
-    Información sobre Residentes de AREA 
-    Información de la app ONaparcar residents