Nueva zona de estacionamiento regulado en El Congrés i Els Indians
01/09/2018

A partir del próximo 10 de septiembre se pone en funcionamiento la nueva zona de estacionamiento regulado del barrio de El Congrés i Els Indians, distrito de Sant Andreu.

El pasado 4 de julio se iniciaron los trabajos de señalización para la implementación de una nueva zona de estacionamiento regulado en el barrio de El Congrés i Els Indians, distrito de Sant Andreu, identificada como Zona 26 de AREA.

Las plazas reguladas de esta nueva Zona 26 son plazas Verdes (estacionamiento mixto residente y foráneo) y están identificadas con pintura verde. Esto significa que, con el objetivo de priorizar el estacionamiento de los residentes, los vehículos de los no residentes en la Zona 26 solo podrán estacionar un máximo de 2 horas dentro del horario de regulación que indique la señal vertical correspondiente.

Información a los residentes

Todos los residentes de esta nueva zona de regulación que sean titulares de un vehículo registrado en su domicilio podrán disponer de la posibilidad de aparcar como residente de la nueva Zona 26. Así, los vecinos de la nueva Zona 26 recibieron en sus domicilios una carta con la tarjeta que los acredita para disponer de los derechos de aparcamiento como residente en su zona, información relativa a su zona de residente y un folleto informativo sobre el uso del estacionamiento como residente.

En el caso de los vecinos de las zonas de desbordamiento 17d y 18d, que hasta el momento pertenecían a la Zona 17 y Zona 18 respectivamente, con la creación de la nueva Zona 26 pasan a formar parte de ésta. En este caso, al ser las zonas 17d y 18d ya parte de AREA previamente, solo han recibido la carta informativa dado que la tarjeta que ya disponían hasta la fecha los continua acreditando para disponer de los derechos de aparcamiento como residente en la nueva Zona 26.

 

Calendario de actuaciones

El calendario de actuaciones ha sido:

·         25/06 – 08/07: Pre señalización vertical indicando las fechas en las que no se puede aparcar en cada calle por motivo de las obras.
·         04/07 – 31/08: Actuación de señalización horizontal (pintura plazas), señalización vertical e instalación de parquímetros.

·        10/09: Fecha de inicio operativo de la regulación del estacionamiento en la nueva Zona 26 El Congrés i Els Indians.


 

Para más información:
-          Descarga del mapa de la Zona 26
-          Información sobre Residentes de AREA
-          Oficina de Atención al Cliente de AREA (c. Calàbria, 66. Horario: L.-V. de 8.00 a 20.00)
-          Teléfono 010