El estacionamiento regulado en la zona de playas inaugura su teporada
22/03/2024

A partir del 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2024, se ponen a disposición de la ciudadanía las plazas de estacionamiento regulado de la zona de playas en el distrito de Sant Martí.

Para la temporada de 2024, se ofrecen 322 plazas de area Azul que quedaran identificadas con pintura azul:

  • 83 plazas de estacionamiento regulado en la avenida de Icària, en la zona comprendida entre la c. Joan Miró y el pasaje Llacuna.
  • 89 plazas de estacionamiento regulado en la c. Salvador Espriu, en la zona comprendida entre la c. Frederic Mompou i el pasaje Llacuna.
  • 150 plazas de estacionamiento regulado en la avenida Litoral, en la zona comprendida entre la c. Joan Miró y la c. de la Jonquera, sobre avenida Litoral.

La tarifa de area Azul aplicada en estas plazas será la Tarifa B y el importe será variable en función del distintivo ambiental asignado a cada vehículo por parte de la DGT.

El horario de regulación de estas plazas durante la temporada 2024 será de 9h a 20h de lunes a domingo, festivos incluidos, con un máximo de 2 horas de estacionamiento. Hay que recordar que, durante este horario, es obligatorio obtener el correspondiente ticket de estacionamiento.

La regulación del estacionamiento en la zona de playas tiene el objetivo de que el mayor número de personas se pueda beneficiar de poder estacionar en la vía pública al lado de las playas urbanas y, por ello, una vez llegado el tiempo máximo de estacionamiento que indique la señal vertical correspondiente, hay que dejar la plaza libre para que pueda ser ocupada por otra persona usuaria.


Obtención de los tickets

Para obtener los tiquets de estacionamiento en estas plazas reguladas se recomienda que las personas usuarias utilicen la aplicación móvil gratuita SMOU. Esta aplicación permite pagar el estacionamiento regulado en las plazas Azules y Verdes de Barcelona y de los municipios del área metropolitana de forma digital y obteniendo un ticket digital que permite ser comprobado de forma segura y en tiempo real por los dispositivos de vigilancia y, por tanto, no es necesario ir al parquímetro ni volver para dejar el tiquet en el parabrisas del vehículo. Además, sólo se paga por los minutos reales de estacionamiento.


Calendario de activación:

01/04/2024: Activación del estacionamiento regulado de area Azul en las 322 plazas de la zona de playas.
01/10/2024: Desactivación del estacionamiento regulado de area Azul en las 322 plazas de la zona de playas.


Para más información:

- Información sobre area Azul 
- Información sobre la app SMOU
- Tarifas Ambientales de Estacionamiento 2024