Smou crece en servicios e incorpora el estacionamiento en nuevos municipios
29/03/2019

»  A partir de ahora se podrá utilizar el servicio apparkB, integrado en Smou, para pagar el estacionamiento regulado en superficie en L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern.

»     El 96 % de los usuarios que pagan el tique de estacionamiento regulado por minutos con el móvil lo hacen a través de Smou. 

»  También se añade Ubeeqo, un nuevo servicio de coche compartido.

Smou, la aplicación de movilidad personal de Barcelona que une en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad, crece poco tiempo después de su publicación. La aplicación se actualiza sumando un nuevo servicio de coche compartido, Ubeeqo, y ampliando el alcance del servicio apparkB. Eso permitirá a los usuarios, que hasta ahora podían utilizar el servicio en Barcelona, poder pagar el estacionamiento regulado en superficie también en L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern.
En tan solo dos meses de vida, Smou ya destaca como la aplicación más utilizada para obtener el tique de estacionamiento regulado por minutos: el 96 % de las personas que pagan el tique con el móvil lo hacen a través de Smou. En este corto periodo de tiempo, la aplicación ya ha superado las 100.000 descargas y cuenta con más de 85.000 usuarios que han realizado más de 270.000 operaciones.
Además, esta nueva actualización incluye varias mejoras que se han llevado a cabo gracias a los comentarios y sugerencias de los propios usuarios. Entre estas mejoras se encuentra la reubicación del botón de inicio de estacionamiento, que pasa a estar en la pantalla principal, lo que hará que sacar el tique sea más fácil e intuitivo. Además, se incorporará una opción que, mientras el vehículo esté estacionado, lo geolocalizará en el mapa, de modo que ayudará a los usuarios a ubicar dónde han aparcado.
Smou es una aplicación dinámica y en constante crecimiento que irá evolucionando e incorporando nuevos servicios, como la posibilidad de acceder de manera ágil a los aparcamientos de BSM y poder hacer el pago a través de Smou.

Incorporación del área metropolitana 
El servicio apparkB, integrado dentro de Smou, amplía su radio de acción con la nueva actualización. A partir de ahora, los usuarios podrán utilizar también Smou para obtener los tiques de estacionamiento en L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Just Desvern y Sant Joan Despí, además de Barcelona. Eso supone un valor añadido para los usuarios, que podrán moverse por todas estas localidades y estacionar desde una única aplicación en el móvil. 

De esta manera, se mejora la experiencia que los usuarios tienen con Smou: se incorporan nuevos servicios de una forma más cómoda y ágil y se facilita el acceso. 

Más información, totalmente personalizable
Los usuarios disponen de todo tipo de información en torno a la movilidad de manera centralizada y directa, como el servicio de apparkB, los aparcamientos de BSM o la red pública de recarga eléctrica, sumando a partir de esta base información de servicios de movilidad complementarios. 
También se incorpora toda la información del nuevo Bicing y los servicios de vehículo compartido Drivy y Ubeeqo, y se muestra la red completa de carriles bici de Barcelona. Además, también se puede acceder al Sistema de Información al Usuario (SIU), que predice la disponibilidad de plazas de estacionamiento de AREA de Barcelona en un destino y hora concretos.

La pantalla principal de Smou muestra un mapa donde se visualiza toda la información, que es totalmente personalizable. Los usuarios pueden seleccionar los servicios y la información que quieran visualizar en cada momento a través de unos filtros. La información se muestra en un sistema de capas superpuestas al mapa, que hace que se tenga en todo momento una visión clara y comprensible de los servicios cercanos.
Smou está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, y se puede descargar de manera gratuita. El registro es muy sencillo y se podrá hacer de manera estándar a través de la propia aplicación o de la página web www.smou.cat.